Agrupaciones de Detenidos Desaparecidos emplazaron a los candidatos presidenciales a tratar el tema de los derechos humanos, insistiendo en que aún queda trabajo por hacer.

Los derechos humanos han sido un tema ausente en los discursos de los candidatos a La Moneda. Así lo señaló el secretario comunal del Partido Comunista en Concepción, Eduardo Ampuero, quien destacó que existen familiares de víctimas de la Dictadura que aún esperan por justicia.

El llamado a los postulantes al sillón presidencial a hablar de derechos humanos fue realizado durante el homenaje que Agrupaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos realizaron en el memorial de la Universidad de Concepción, donde con banderas rojas decenas de personas se reunieron para recordar a Carlos Contreras Maluje, quien era militante del Partido Comunista y fue detenido durante el Régimen Militar.

Cuando se cumplen 33 años desde aquel entonces, sus amigos le rindieron homenaje.

Recordar a Carlos Contreras Maluje y a los más 60 alumnos y profesores de la Universidad de Concepción que fueron detenidos en época de la Dictadura fue el objetivo de esta ceremonia, una actividad que mañana se trasladará a la gobernación de la Provincia de Concepción.