Más de 200.000 personas fueron afectadas, y 33.000 de ellas refugiadas, por las graves inundaciones que sufre el estado mexicano de Tabasco (este) que han dejado 3 muertos en los últimos días, informó este viernes el gobierno estatal.

“Hoy (viernes) son más de 200.000 tabasqueños que están en situación desesperada. Y claro que estoy preocupado de ver a miles de niños, mujeres y hombres que están en los albergues y de los que no quieren salir de sus casas”, dijo a los medios el gobernador de Tabasco, Andrés Granier.

En total son 33.032 las personas refugiadas en 78 albergues de la entidad y también hay 235 escuelas inundadas, detalló.

Las fuertes lluvias que han caído en la última semana en la región de La Chontalpa (zona norte de Tabasco), en los límites con el estado de Veracruz (este), causaron la muerte de 3 campesinos que se ahogaron el martes en un río desbordado.

Siguen en marcha amplios operativos de vigilancia y rescate de personas, sostuvo el mandatario.

Las precipitaciones también han causado daños a plantíos de azúcar o cacao causando pérdidas todavía no calculadas.

La capital de Tabasco, Villahermosa, sufrió en 2007 una de las peores inundaciones de su historia que afectó a 1.2 millones de personas.