Un entrenador de fútbol nigeriano, Adokiye Amiesimaka, ex internacional con las ‘Aguilas Verdes’, afirmó que el capitán de su país en el Mundial Sub-17 de fútbol, Fortune Chukwudi, tiene al menos 25 años, según unas declaraciones suyas publicadas por la prensa local.

logosub17“Hace 7 años tenía 18 años”, aseguró el técnico a la web deportiva Kickoff.com, apuntando que es un dato conocido en Nigeria que su trayectoria no es la de un futbolista de 17 años.

La información ha sido desmentida desde la Federación Nigeriana, que acusa a Amiesimaka de querer hacer daño al organismo y recordó que la Federación Internacional (FIFA) ya efectuó pruebas médicas antes del torneo para evitar fraudes de edad y que no se detectaron indicios sospechos en Chukwudi.

“Hay mucha gente buena en este país y les queremos. No nos afectan los pocos que sólo quieren destruir”, comentó el jugador al ser preguntado por la polémica.

Amiesimaka dijo haber entrenado a Chukwudi en un equipo de categoría Sub-20 en la temporada 2002-2003. Según los datos oficiales de la FIFA, el jugador nació el 18 de noviembre de 1992, por lo que estaría a punto de cumplir 17 años.

Nigeria, anfitrión y vigente campeón, consiguió este jueves su clasificación para los cuartos de final del Mundial Sub-17 gracias a una cómoda goleada por 5-0 sobre Nueva Zelanda.