Notas
Bombardeos a√©reos de Arabia Saudita en Yemen para “neutralizar” rebeldes
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Arabia Saudita confirm√≥ este viernes haber llevado a cabo bombardeos a√©reos en Yemen para “neutralizar” a rebeldes chi√≠tas que atravesaron la frontera y mataron a un guardia fronterizo saud√≠, seg√ļn la agencia oficial SPA.

Los bombardeos se llevaron a cabo desde la provincia de Jizan (sur de Arabia Saudita) para neutralizar los disparos de los intrusos y limpiar las zonas donde se produjeron las incursiones en territorio saudí, indicó el gobierno en un comunicado publicado por SPA.

Ayer, un consejero del gobierno saudí precisó que aviones F-15 y Tornado habían bombardeado posiciones rebeldes dentro de Yemen en respuesta a un ataque de combatientes zaiditas contra territorio saudí, en el que murió un saudí y otros 11 resultaron heridos.

“Est√°n siendo duramente golpeados”, afirm√≥ esta fuente. “No es una operaci√≥n rel√°mpago, es una acci√≥n que va a durar y que puede incluir una operaci√≥n terrestre en Yemen para limpiar los campos rebeldes, en coordinaci√≥n con las autoridades de Yemen”, a√Īadi√≥ esta fuente.

La rebelión en Yemen afirmó en un comunicado que los bombardeos de la aviación saudí prosiguen y han provocado víctimas entre civiles inocentes y desarmados. En otro comunicado anterior acusó a los saudíes de utilizar bombas de fósforo en sus bombardeos.

Tendencias Ahora