Los dirigentes que van a participar la semana próxima en el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) en Singapur van a proponer una reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero y el mantenimiento de los planes de reactivación, según un proyecto de resolución obtenido el viernes por la AFP.

A unas semanas de la cumbre de Copenhague, los dirigentes del APEC van a proponer una reducción del 50% de las emisiones de gas de efecto invernadero de aquí a 2050 respecto al nivel de 1990.

“Pensamos que las emisiones globales deberán alcanzar un nivel máximo en los próximos y deberán ser reducidas un 50% respecto a su nivel de 1990 de aquí a 2050″, según el proyecto de documento.

En el plano económico, los dirigentes de los 21 país del Foro también se comprometen a mantener sus planes de recuperación.

“Mantendremos nuestras políticas de reactivación económica hasta que esté asegurada una recuperación duradera”, añade el proyecto de texto, y subraya que “la recuperación económica todavía no reposa sobre bases sólidas”.

La cumbre de dirigentes del APEC, a la que debe asistir el presidente norteamericano Barack Obama, se celebrará el 14 y 15 de noviembre y debe abordar la recuperación económica mundial, temas medioambientales y el libre cambio.