Notas
APEC aboga por reducción de 50% de emisiones de CO2 de aquí a 2050
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los dirigentes que van a participar la semana pr√≥xima en el Foro de Cooperaci√≥n Asia-Pac√≠fico (APEC) en Singapur van a proponer una reducci√≥n de las emisiones de gas de efecto invernadero y el mantenimiento de los planes de reactivaci√≥n, seg√ļn un proyecto de resoluci√≥n obtenido el viernes por la AFP.

A unas semanas de la cumbre de Copenhague, los dirigentes del APEC van a proponer una reducción del 50% de las emisiones de gas de efecto invernadero de aquí a 2050 respecto al nivel de 1990.

“Pensamos que las emisiones globales deber√°n alcanzar un nivel m√°ximo en los pr√≥ximos y deber√°n ser reducidas un 50% respecto a su nivel de 1990 de aqu√≠ a 2050″, seg√ļn el proyecto de documento.

En el plano económico, los dirigentes de los 21 país del Foro también se comprometen a mantener sus planes de recuperación.

“Mantendremos nuestras pol√≠ticas de reactivaci√≥n econ√≥mica hasta que est√© asegurada una recuperaci√≥n duradera”, a√Īade el proyecto de texto, y subraya que “la recuperaci√≥n econ√≥mica todav√≠a no reposa sobre bases s√≥lidas”.

La cumbre de dirigentes del APEC, a la que debe asistir el presidente norteamericano Barack Obama, se celebrará el 14 y 15 de noviembre y debe abordar la recuperación económica mundial, temas medioambientales y el libre cambio.

Tendencias Ahora