Notas
Al menos 1 muerto y 5 heridos en nuevo tiroteo en EE.UU.: Tirador fue detenido
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

matanza

Al menos 1 persona resultó muerta y 5 están heridas por un ataque armado en un edificio de oficinas en el centro de Orlando, en el segundo hecho de este tipo en Estados Unidos en sólo 2 días.

La policía informó que detuvo a una persona que sería el autor de los disparos, e indicó que hasta el momento hay un muerto y cinco heridos.

Un portavoz de los bomberos había informado previamente a la AFP sobre dos muertos y 6 heridos.

“Tenemos un muerto confirmado”, dijo el jefe de polic√≠a de Orlando, Val Demings, revisando a la baja la informaci√≥n previa.

“El atacante fue detenido de manera que la comunidad est√° a salvo”, agreg√≥ por su parte el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, en di√°logo con la prensa.

Equipos especiales SWAT de la Polic√≠a hab√≠an rodeado la zona y lanzado una intensa b√ļsqueda del atacante que dio resultado r√°pidamente.

El detenido, considerado responsable de los disparos, es Jason Rodr√≠guez, de 40 a√Īos, quien huy√≥ del lugar en un veh√≠culo y se refugiaba en casa de su madre cuando fue apresado, indicaron noticieros de la televisi√≥n local.

El ataque se produjo en el complejo Gateway Center en el centro de Orlando, pr√≥ximo al Lago Ivanhoe. El lugar fue evacuado r√°pidamente y oficinistas inmersos en p√°nico hu√≠an en medio de rumores que indicaban que el atacante a√ļn estaba oculto en el sitio.

El hecho ocurrió apenas 24 horas después de la matanza de 13 personas en una base militar estadounidense en Texas.

Tendencias Ahora