miss

Un juez colombiano ordenó este jueves restituir a una candidata al reinado nacional de belleza de la nación andina, luego que ésta apelara en los tribunales la decisión de autoridades de su región de excluirla del certamen debido al volumen de sus caderas.

Imagen: El Universal

El juez 25 penal de la ciudad de Cali, capital del departamento -provincia- del Valle, falló a favor de Diana María Salgado, quien tras obtener la representación de esa región al Reinado Nacional de Belleza que se celebra en el balneario de Cartagena, fue destituida por “no cumplir con las medidas requeridas”.

Según el fallo, la Corporación Coombelleza -que seleccionó a la candidata del Valle- está obligada a “proceder de inmediato con la inscripción de Salgado como Señorita Valle 2009-2010 y a la Corporación Concurso Nacional de Belleza -organizadora del certamen- a asegurar su inscripción y participación”.

La decisión pone en aprietos a los organizadores de Miss Colombia pues el evento ya comenzó y en él participa otra candidata en representación del Valle. “Tenemos que esperar a que el Comité de Belleza del Valle aclare quién será la joven que los representará”, dijo Raimundo Angulo, presidente del reinado.

Tras la decisión judicial, la restituida reina expresó satisfacción a través de su abogado, Abelardo de la Espriella. “La decisión parte en dos la historia del reinado porque se está generando un prototipo de belleza que está llegando a la anorexia y a la enfermedad”, señaló de la Espriella.

Desde que fue destituida, hace dos meses, Salgado alegó ante medios de comunicación de su país que pese a reunir todos los requisitos exigidos para representar a su región en el certamen, “a alguien no le gustó el volumen de mis caderas y por eso me echaron”.