Notas
Jefe de DAEM de Osorno anuncia que descontará días no trabajados por profesores
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mientras padres y apoderados del Liceo Carmela Calvajal y Comercial de Osorno se reunieron ayer para iniciar acciones de protesta por el prolongado paro de los profesores, el jefe del DAEM de la Municipalidad, Jorge Raddatz informó que se descontará de los sueldos por los días no trabajados a los docentes en paro.

Raddatz dijo que existen 42 establecimientos municipalizados en la comuna de Osorno de los cuales 22 est√°n trabajando normalmente, la mayor√≠a en educaci√≥n b√°sica y el Liceo de Rahue y el Polit√©cnico en ense√Īanza media.

Lamentó que sean los estudiantes los más afectados por la pérdida de clases:

El jefe del DAEM de la Municipalidad de Osorno se√Īal√≥ que son m√°s de 750 profesores municipalizados y que el 50 por ciento de ellos est√°n en paro.

Reiteró que no está de acuerdo en prolongar las clases hasta el verano como lo desea la propia ministra de educación.

Por su parte , los profesores en paro se reunieron esta ma√Īana en la sede del magisterio sin su presidenta Eliana Theil , mientras que la l√≠der del magisterio se refiri√≥ a los posibles descuentos por los d√≠as NO trabajados se√Īalando que NO corresponden.

ELIANA THEIL dijo que existe una fuerte ofensiva comunicacional para debilitar el movimiento, criticando a sus colegas que est√°n en paro pero que NO asisten a las movilizaciones en la calle.

Los profesores se reunir√°n nuevamente esta tarde en la sede del magisterio para programar nuevas manifestaciones.

Tendencias Ahora