La asociación regional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, informaron que a partir de este viernes comenzarán una movilización, para que el gobierno corrija el daño previsional del personal aeronáutico.

Según Gabriela Rojas, presidenta de los funcionarios de La Araucanía, esta movilización es de carácter pacífica, por lo que en el caso del aeropuerto de Temuco, que se encuentra cerrado por mejoramientos, los empleados sólo instalarán pancartas y afiches sobre sus demandas.

Para la dirigenta, el gobierno a través del ministerio de Hacienda, anunció que no dará el patrocinio al proyecto de ley que corrige el daño previsional del personal aeronáutico, luego de haber trabajado casi dos años en una mesa técnica en la que participaron las carteras de Defensa y Trabajo.

Rojas explicó que el escenario laboral en que se desenvuelve el personal, es de altos niveles de estrés y alto grado de complejidad por lo tanto, se hace imperioso un sistema previsional que garantice la renovación adecuada de estas delicadas funciones.