Notas
Banco Mundial entregará 1.100 millones a países africanos para tomar medidas ante cambio climático
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

6 países africanos recibirán 1.100 millones de dólares en donaciones y préstamos para permitirles desarrollar energías renovables y tomar medidas de adaptación a las consecuencias del cambio climático, anunció el Banco Mundial (BM) este jueves en Barcelona.

Mozambique, Níger y Zambia recibirán donaciones de entre 50 y 70 millones de dólares cada uno.

Por otra parte, Marruecos, Sud√°frica y Egipto tendr√°n acceso a cr√©ditos a muy bajo inter√©s por valor de 150, 500 y 300 millones de d√≥lares respectivamente “para reforzar sus inversiones en energ√≠as limpias”, precis√≥ el BM en un comunicado.

Estas sumas fueron acordadas por el Fondo de Inversión Climática (CIF por sus siglas en inglés) con sede en Washington, compuesto por el Banco Mundial y varios bancos regionales de desarrollo.

En la concesi√≥n de estos fondos, el CIF consider√≥ que Mozambique, N√≠ger y Zambia tienen “un riesgo dr√°matico de p√©rdidas potenciales de tierras, vidas humanas y fuentes de ingresos como resultado del cambio clim√°tico”. Por ello deben aplicar r√°pidamente programas nacionales de adaptaci√≥n, explic√≥ el organismo.

Delegados de m√°s de 180 pa√≠ses llevan a cabo en Barcelona desde el lunes y hasta el viernes, la √ļltima ronda de negociaciones previas a la conferencia sobre el clima de diciembre en Copenhague, destinada a reforzar la cooperaci√≥n mundial en la lucha contra el calentamiento global.

Tendencias Ahora