23-570x427

Imagen: Silverjov en Twitpic

En un comunicado hecho llegar a Radio Bío-Bío Internet, el movimiento “Nucleo Resistencia Popular” se adjudicó el atentando incendiario realizado esta mañana en la Universidad de Concepción, donde encapuchados quemaron 3 motos utilizadas por guardias para vigilar dentro del campus universitario.

En el comunicado, el movimiento declara que su objetivo es “denunciar el rol de la guardia privada y de la Corporación Universidad de Concepción, quienes instruyen ordenes de reprimir, golpear, hostigar y apresar a quienes protestan… Sabemos que para ello cuentan con coordinación de las policías, tanto Investigaciones y Carabineros”

El movimiento cierra su declaración diciendo que los daños materiales no representan grandes pérdidas para la universidad, pero que con su acción advierten que no dejarán de pasar más atropellos y “sapeos” de “esta institución capitalista en defensa de sus intereses contra la clase trabajadora”.

Como ejemplo de “sapeos”, nombran el caso de la detención por parte de los guardias universitarios del joven mapuche J.C.M. durante las movilizaciones estudiantiles del mes de septiembre.

El hecho ocurrió a las 5:59 AM, cuando un grupo de entre 5 o 6 encapuchados ingresó a la casa de estudios e incendió 3 motos de guardia que se encontraban estacionadas afuera de la oficina principal de estos.

Una cámara de vigilancia de la casa de estudios captó a los individuos, por lo que la grabación está siendo analizada junto con los restos carbonizados de las motocicletas para dar con algún indicio de los responsables.