Un intento frustrado de escape protagonizaron 2 reos condenados de la cárcel de Puente Alto, luego que cerca de las 17 horas con 45 minutos de la tarde de ayer, un vehículo desconocido interceptara el carro 155 de Gendarmería que los trasladaba desde el Hospital Penitenciario hasta el Centro de Detención Preventiva.

Según versiones de la propia institución, al llegar a Santa Elena con Irarrázabal, 2 hombres bajaron del automóvil y encañonaron a los gendarmes, quienes respondieron con disparos al aire en plena vía pública.

El momento fue aprovechado por 2 reclusos para escapar. Sin embargo, fueron rápidamente detenidos por personal de apoyo solicitado por radio, alcanzando a avanzar sólo una cuadra y media.

Gendarmería ya instruyó una investigación para esclarecer estos hechos según explicó el coronel Carlos Muñoz, jefe del departamento de seguridad de Gendarmería.

Los hombres que amenazaron a los gendarmes se dieron a la fuga, en tanto que estos últimos resultaron ilesos, por lo que continuaron en servicio.