Postergada por segunda vez, ahora hasta el 9 de diciembre, quedó la audiencia en la que se pretende preparar el juicio oral que se celebrará respecto de 3 jóvenes acusados por el Ministerio Público, de lanzar bombas incendiarias a un vehículo policial cuando patrullaba el baipás Temuco, la madrugada del 30 de octubre de 2008.

El motivo de postergar nuevamente la citada audiencia, radica en que uno de los acusados, Fénnix Aquiles Delgado Ahumada, quien debería estar cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno en Osorno, no ha sido formalmente notificado de la audiencia, tal como lo precisó a La Radio el fiscal de la causa, Sergio Moya Domke.

A la audiencia de este martes, que estaba programada desde el 21 de octubre pasado, sí llegaron los restantes acusados Jonathan Vega Gajardo y el entonces menor de 17 años de edad, Rodrigo Antonio Huillical Inostroza.

El 21 de octubre la audiencia se postergó por cuanto el imputado Delgado Ahumada, no llegó por no haber sido ubicado para ser notificado, a lo que se sumó que su abogado defensor, Jaime Madariaga de la Barra renunció en la audiencia a representarlo, esgrimiendo secreto profesional.

En la acusación por este caso, el Ministerio Público pide respecto del acusado Huenchupán Inostroza, quien será juzgado bajo las normativas de la ley de responsabilidad penal juvenil por cuanto el momento de los hechos era menor de edad, cuatro años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, por lanzar bombas incendiarias, mas 541 de internación en el mismo sistema por tenencia de los citados artefactos.

Los acusados Delgado Ahumada y Vega Gajardo en tanto, por lanzar bombas incendiarias arriesgan 5 años y un día de presidio mas cuatro años de cárcel por la tenencia de los elementos citados, en un hecho ocurrido la madrugada del 30 de octubre del año 2008.