El estadio olímpico de Pekín, el “Nido de Pájaro”, se transformará en circuito de carreras para acoger mañana miércoles la Carrera de los Campeones que se celebra cada año al final de la temporada automovilística y reúne a los mejores pilotos de todas las disciplinas del motor.

La ‘Race of Champions’ (ROC) contará este año con el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, Jenson Button, el 7 veces campeón del mundo en F1 Michael Schumacher y el ganador de Gran Premio de Abu Dhabi, Sebastian Vettel, entre otros.

“Cuando se trata de tener un volante entre las manos, vamos a donde sea, para nosotros es natural”, aseguró bromeando Michael Schumacher. El campeón Alemán añadió que “lo que me gusta es que nos los pasamos bien entre las pruebas y no nos lo tomamos demasiado en serio”.

Entre los participantes también estarán el ocho veces ganador de las 24 horas de Le Mans, Tom Kristensen, la leyenda de la moto Mick Doohan y el último ganador del Dakar, Giniel de Villiers.

El evento tendrá lugar por primera vez en un país fuera de Europa, en el estadio que fue el escenario de los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008

El francés Sébastien Loeb, cinco veces campeón del mundo de rallys, fue el ganador de la edición 2008.