Notas
Ministerio de Educaci√≥n estudia cierre adelantado del a√Īo escolar ante paralizaci√≥n docente
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Paro de Profesores

Fracas√≥ el dialogo entre los profesores, alcaldes y el Gobierno para buscar una soluci√≥n al pago de la deuda hist√≥rica. El paro nacional e indefinido de los maestros continuar√°, mientras el Ministerio de Educaci√≥n comenz√≥ a estudiar un posible cierre adelantado del a√Īo escolar.

El informe es de Luna Rosenmann de Radio Bío-Bío Santiago

A pesar de que estuvieron más de 2 horas negociando, profesores, alcaldes y Gobierno no lograron llegar a un acuerdo para terminar con el paro nacional e indefinido de los maestros que hoy cumple 7 días.

Esto debido a que el Ministerio de Educaci√≥n se reh√ļsa a reconocer la deuda hist√≥rica que reclaman los docentes y s√≥lo les ofreci√≥ un pago que supla lo perdido tras el fallo de la Contralor√≠a que rebaj√≥ el monto del bono SAE.

Oferta que fue rechazada de plano por el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, porque no incluye a los profesores jubilados y no compensa el dinero perdido con el traspaso de la educación a los municipios que generó la deuda histórica.

Esto significa que el paro continuar√°, por lo que el subsecretario de Educaci√≥n, Cristi√°n Mart√≠nez, asegur√≥ que comenzar√°n a estudiar un posible cierre adelanto del a√Īo escolar por lo menos en los colegios que son sede de PSU y elecciones.

Ante lo cual, el presidente de la comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Santiago, el UDI, Pablo Zalaquett, aseguró que los descuentos por días no trabajados se aplicarán.

Hoy los profesores realizarán una asamblea para analizar la situación y se reunirán con los alcaldes para elaborar una nueva propuesta y presentársela al Gobierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehc
Tendencias Ahora