Al cumplirse 6 años de la desaparición de la universitaria Cynthia Cortez, la madre de la joven declaró no haber recibido nunca el apoyo de la Universidad Austral de Chile, donde Cynthia desapareció, estudiaba y fue encontrada.

El informe es de Katherine Maldonado de Radio Bío-Bío Valdivia

Cynthia Cortez

Olivia Pérez, madre de la joven desaparecida luego de salir de su casa a una fiesta de Halloween en la UACh, dijo a La Radio que la Universidad Austral de Chile ofreció cosas que no hizo y no le brindó el apoyo necesario como madre, siendo que era el lugar donde su hija estudiaba y desapareció.

Durante la mañana de este sábado, en las calles de Valdivia aparecieron afiches con la imagen de Carlos Núñez, el universitario que fue declarado culpable de la muerte de Cynthia Cortez.

La madre de la estudiante hizo un llamado a los jóvenes a no celebrar la noche de Halloween. Además, indicó que los afiches son para que nadie olvide lo que ocurrió hace 6 años.

Pasada las 20 horas de este sábado, los familiares de Cynthia Cortez realizaron una velatón en el lugar de la Universidad Austral de Chile donde fue encontrada la joven hace 6 años.