La acción de 2 guardias de seguridad que retuvieron a un sujeto acusado de “lanza” y que diariamente concurren al lugar para robar, especialmente a campesinos , terminó con los mencionados guardias detenidos por Carabineros de la 3ª comisaría de Rahue por presuntas lesiones al sujeto detenido.

Informe de de Luis Américo Veloso de Radio Bío-Bío de Osorno

La acción de Carabineros fue repudiada por el administrador de la feria Libre de Rahue, Maximiliano Flores quien dijo que , en vez de que la justicia se preocupe de la delincuencia , se encargan de acusar a los guardias que velan por la seguridad de las personas que llegan a comprar y vender sus productos en el recinto ferial de calle Temuco.

Flores dijo que algunos carabineros no los protegen y que le da la impresión de que ignoran la acción de algunos delincuentes, lo que habría denunciado a oficiales de la 3ª Comisaría de Rahue.

El administrador de la Feria Libre de Rahue pidió mayor decisión en Carabineros para enfrentar el aumento de la delincuencia que se vive diariamente en la feria y los alrededores en Rahue.

En el procedimiento policial donde se detuvo al delincuente de unos 40 años , Carabineros también detuvo a los guardias de seguridad Daniel D. de 23 años y a Álex L. de 32, acusados de violencia innecesaria hacia el detenido, quienes quedaron en libertad dos horas mas tarde.