Críticas entre los candidatos presidenciales que fueron marginados provocó la invitación de La Moneda al abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, para ser el único presidenciable que asista a la celebración del día de la Iglesia Evangélica.

El informe es de Andrea Gómez, de Radio Bío-Bío Santiago

Según explicó el Gobierno, se debe a una convocatoria cursada en su calidad de ex mandatario, lo que no convenció a los presidenciables marginados de la ceremonia, quienes criticaron la decisión.

El abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, exigió que La Moneda gobierne para todos los chilenos.

“La Moneda se esfuerza por hacer de ésta una elección con una cancha dispareja”, resaltó Max Colodro desde el comando del candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami.

Decisión de ampliar la convocatoria en la que no tienen reparos desde el comando del abanderado oficialista, el diputado DC, Jorge Burgos.

Mientras, el candidato del Pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate, acusó que la explicación del Gobierno para invitar sólo a Frei es una excusa.

En ese sentido, Arrate instó a La Moneda a tener el mismo tipo de discriminación positiva con él, considerando que fue ministro de Estado.