Notas
Candidatos presidenciales critican invitación exclusiva de La Moneda a Frei para ceremonia evangélica
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cr√≠ticas entre los candidatos presidenciales que fueron marginados provoc√≥ la invitaci√≥n de La Moneda al abanderado de la Concertaci√≥n, Eduardo Frei, para ser el √ļnico presidenciable que asista a la celebraci√≥n del d√≠a de la Iglesia Evang√©lica.

El informe es de Andrea Gómez, de Radio Bío-Bío Santiago

Seg√ļn explic√≥ el Gobierno, se debe a una convocatoria cursada en su calidad de ex mandatario, lo que no convenci√≥ a los presidenciables marginados de la ceremonia, quienes criticaron la decisi√≥n.

El abanderado de la Coalici√≥n por el Cambio, Sebasti√°n Pi√Īera, exigi√≥ que La Moneda gobierne para todos los chilenos.

‚ÄúLa Moneda se esfuerza por hacer de √©sta una elecci√≥n con una cancha dispareja‚ÄĚ, resalt√≥ Max Colodro desde el comando del candidato presidencial independiente, Marco Enr√≠quez-Ominami.

Decisión de ampliar la convocatoria en la que no tienen reparos desde el comando del abanderado oficialista, el diputado DC, Jorge Burgos.

Mientras, el candidato del Pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate, acusó que la explicación del Gobierno para invitar sólo a Frei es una excusa.

En ese sentido, Arrate instó a La Moneda a tener el mismo tipo de discriminación positiva con él, considerando que fue ministro de Estado.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehd
Tendencias Ahora