La senadora colombiana Piedad Córdoba, promotora de un canje de rehenes por rebeldes de la guerrilla de las FARC, ofreció el jueves mediar ante el gobierno de Hugo Chávez para que permita el regreso a su país del único sobreviviente colombiano de una reciente masacre en Venezuela.

Fuente: Agencia AFP

“Estoy dispuesta a contribuir, a colaborar, a ayudar y si es necesario a ir (hasta Venezuela) por la persona que está allá para que haya garantía y seguridad de que la van a devolver”, aseguró a la prensa Córdoba, del opositor Partido Liberal.

Manuel Júnior Cortés, es el único de 8 colombianos sobreviviente a una masacre registrada el sábado, que habían sido secuestrados por desconocidos el 11 de octubre cuando jugaban un partido de fútbol en la localidad de Chururú, municipio Fernández Feo, en el estado venezolano de Táchira.

Los cadáveres de las víctimas fueron trasladados la noche del lunes a Cúcuta (Colombia) debido a que el gobierno venezolano rehusó autorizar el aterrizaje en su territorio de un avión oficial colombiano que iba en su búsqueda.

El miércoles, Chávez denunció que personas provenientes de Colombia fueron las responsables del asesinato de los 8 colombianos, un peruano y un venezolano en la frontera de los dos países. Mientras, Bogotá le pide resultados para dar con el paradero de los asesinos.

El múltiple crimen además evidenció las tensiones diplomáticas entre ambos países, cuyas relaciones fueron “congeladas” por Chávez desde el 28 de julio, en reacción a un acuerdo militar de Colombia con Estados Unidos para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.