El Subsecretario del Interior señaló que, ante la delincuencia, la población debe realizar las denuncias oportunas y las instituciones relacionadas como la Policía o la Fiscalía deben hacer su trabajo, porque para eso están.

El informe es de Sergio Osses de Radio Bío-Bío Puerto Montt

Rosende indicó que hay procedimientos que ocurren aunque no debiera, como por ejemplo, las cartas que se envían a los denunciantes desde las fiscalías, donde se indica que son los propios afectados quienes deben entregar los antecedentes para la investigación, cuando es precisamente la entidad la encargada de investigar lo denunciado. Por ello, calificó de “absurdo” el que sea la gente quienes deban entregar los datos.

La autoridad indicó que los niveles de victimización en algunas comunas como Puerto Montt son un tema preocupante, agregando que, los últimos hechos donde se han visto involucrados funcionarios de Carabineros y que están en investigaciones ha contribuido a aquello, esperando, dijo que el nuevo alto mando restablezca las confianzas.

Rosende reiteró el llamado a confiar en las instituciones que deben velar por la seguridad y el cumplimiento de la justicia, agregando que, son esas instancias las que tienen el compromiso con la comunidad, porque para eso está señaló.