Notas
Familias de Penco damnificadas por temporal del 2006 reciben nuevas viviendas en diciembre y sin deuda
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las m√°s de 100 familias de Penco que perdieron sus casas en el temporal del a√Īo 2006 est√°n a s√≥lo meses de recibir sus nuevas viviendas, que ya cuentan con un 95% de avance.

El informe es de Valeska Belmar, de Radio Bío-Bío de Concepción.

Al ingreso de Lirqu√©n y a un costado del baip√°s se ubica el conjunto habitacional ‚ÄúDamnificados de Penco‚ÄĚ. Se trata de 109 familias que a causa del temporal que afect√≥ a la zona hace ya 3 a√Īos perdieron sus casas.

Pero en diciembre ya podrán trasladarse a la nueva población que cuenta con áreas verdes, plazas de juegos y una sede social. Las viviendas son de 2 pisos y el director del Serviu, Jaime Arévalo, recalcó que fueron construidas bajo la nueva política habitacional, con la cual se han beneficiado más de 50 familias de la Región del Bío-Bío.

En Penco serán entregadas 260 viviendas, las cuales estarán ubicados el conjunto de los damnificados de la comuna. Las obras ya tienen un 95% de avances y los beneficiados sólo desean recibir pronto las llaves de su casa.

Cabe destacar que se trata de viviendas sin deuda y que además de entregar una solución habitacional a cientos de personas generó 190 empleos.

URL CORTA: http://rbb.cl/eeo
Tendencias Ahora