Mapa

Dos nuevos sismos, de 3.9 y 4 grados de magnitud con 10 minutos de diferencia, se dejaron sentir esta medianoche en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, sumando 10 movimientos en 24 horas.

Imagen: SSUCh

Los eventos se produjeron a las 00:03 y 00:15 horas de la madrugada de este viernes. El primero tuvo su epicentro en el mar a 84 kilómetros de Concón y a una profundidad de 10 kilómetros, mientras el segundo afectó una zona a 54 kilómetros de Quintero y 15 kilómetros de profundidad, según informa el Servicio Sismográfico de la Universidad de Chile.

Aunque no se informó de daños ni lesionados, los temblores acrecentaron la inquietud de la población de la zona central, ya que suman 30 sismos desde el martes -10 de ellos en menos de 24 horas- alrededor de Quintero, todos con magnitudes entre los 3.4 y 4.4 grados Richter.

Es necesario recordar, sin embargo, que una seguidilla de temblores no es necesariamente un indicativo de movimientos mayores. También es conveniente conocer las precauciones básicas en caso de un sismo intenso.