Notas
Consejo de Rectores considera “delicada” su situaci√≥n en Presupuesto 2010
Publicado por: Salvador Schwartzmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por medio de un comunicado, el Consejo de Rectores consider√≥ ‚Äúdelicada‚ÄĚ la situaci√≥n de las partidas para la Educaci√≥n Superior en el Presupuesto 2010 y comunic√≥ a la ministra de Educaci√≥n, M√≥nica Jim√©nez, su intenci√≥n de colaborar con ella en la b√ļsqueda de soluciones.

Entregaron una declaración escrita de 3 páginas, que analiza aspectos relacionados con ayudas estudiantiles y crédito solidario, Becas de Arancel, Aranceles de Referencia, Programa MECESUP, el financiamiento de CONICYT, Fortalecimiento de las Humanidades, Ciencias Sociales y Artes.

El actual Estado del proyecto, impondr√° nuevas dificultades a las familias de menores ingresos que aspiran a enviar a sus hijos a la universidad, adem√°s, agregan que ‚Äúlas Universidades, por su parte, ver√°n restringidas sus opciones para el desarrollo cient√≠fico, para los post grados y para impulsar la innovaci√≥n que asegure m√°s calidad y equidad‚ÄĚ.

Finalmente, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas ‚Äúalerta a la sociedad sobre la situaci√≥n e invita al Gobierno y a los parlamentarios a revisarlo‚ÄĚ, para lo cual se ponen a su disposici√≥n.

El rector de la Universidad del Bío-Bío, que asistió a la sesión especial del Consejo de Rectores en Santiago, hizo llegar el texto de la declaración a La Radio.

URL CORTA: http://rbb.cl/ega
Tendencias Ahora