Sin efecto fue dejada la incautación de alcoholes que Carabineros realizó en una bodega de la Población Nueva Los Lobos de Talcahuano, luego que los tribunales establecieron que el dueño del inmueble tenía los permisos correspondientes.


Informe de Rodrigo Vilugrón de Radio Bío-Bío de Concepción

El comerciante Juan Rosales Hormazábal mantenía una bodega en dicho populoso sector del puerto, en la cual guardaba diversos tipos de alcohol para abastecer otros 2 locales que tenía a pocos metros.

Sin embargo, cuando Carabineros llegó al sector, no le creyeron esa versión y procedieron a cerrarle la bodega y a incautarle todo el licor que había en el interior, acusándolo de vender en ese lugar sin la patente correspondiente.

Posteriormente, el afectado fue sancionado por el Segundo Juzgado de Policía Local de Talcahuano al pago de una multa y al decomiso definitivo de la mercadería incautada desde su bodega.

Juan Rosales recurrió entonces a la Corte de Apelaciones de Concepción, tribunal que tras analizar las pruebas, estableció que era cierto que el comerciante tenía frente a la bodega 2 locales con patente de venta de alcoholes al día, por lo tanto es presumible que la usaba para guardar lo que vendía

Por ello, el tribunal penquista resolvió absolver de todo cargo al comerciante del sector Nueva Los Lobos de Talcahuano y que debe restituírsele lo que le fue incautado por Carabineros.