Notas
Grupo de ingenieros presenta proyecto para electrificar 22 islas del archipiélago de Chiloé
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apoyan a grupo de ingenieros para ejecutar, junto al municipio de Chiloé, el proyecto de electrificación de las 22 islas del archipiélago.

Informe de Fabiola Ancapich√ļn de Radio B√≠o-B√≠o de Puerto Montt/ Imagen: pitzyper en Flickr

El presidente de la Asociación de Municipios de Chiloé, Carlos Gómez, respaldó la solicitud presentada por los 7 profesionales que le plantearon al Intendente Regional, Sergio Galilea, la vialidad de ejecutar la iniciativa que podría beneficiar a más de 3 mil habitantes.

chilo√©G√≥mez valor√≥ el documento que fue enviado a la autoridad, recordando los inconvenientes que se han generado para la adjudicaci√≥n del proyecto. En ese sentido, se√Īal√≥ que los ingenieros son peque√Īos empresarios que se han hecho cargo de importantes proyectos el√©ctricos en la provincia de Chilo√©.

Asimismo, afirmó enfáticamente que la empresa SAESA jamás ha estado en terreno para desarrollar cada una de las iniciativas que se han asignado. Incluso, sostuvo que este anhelado proyecto de electrificación se podría concretar en un menor tiempo si no lo ejecuta la empresa eléctrica, la que a su juicio, ha solicitado ampliación de plazos para terminar otras obras que ha tenido a su cargo.

Recordemos que Patricio S√°ez, representante de SAESA, indic√≥ que a√ļn se encuentran en conversaciones con la Comisi√≥n Nacional de Energ√≠a para la adjudicaci√≥n del proyecto y que depende de este organismo la opci√≥n que se adopte respecto a la electrificaci√≥n de las 22 islas chilotas.

En tanto, el alcalde de Queilen está a la espera de que el Intendente Regional pueda acoger la solicitud de este grupo de ingenieros y que sea planteada a nivel central, a través de la Subdere, para que se tome una decisión final.

La inversión para esta gran obra supera los 11 mil millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/eaz
Tendencias Ahora