Notas
Gobierno ofrece un 2,5% de reajuste salarial a los empleados p√ļblicos en mesa negociadora
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lejos del 8 % del reajuste salarial que exigen los empleados p√ļblicos y mucho m√°s del 10% para sueldos bajo 800 mil pesos, situ√≥ el Gobierno la oferta que hicieron p√ļblica, ante los dirigentes que componen la mesa negociadora del sector, los ministros de Hacienda, Andr√©s Velasco y Trabajo, Claudia Serrano.

Informe de Marjory Miranda, Radio Bío-Bío Santiago

Un 2,5 por ciento general es la oferta del ejecutivo para sumar a las remuneraciones de m√°s de 600 mil funcionarios p√ļblicos del todo el pa√≠s.

Una tratativa que los trabajadores p√ļblicos no aceptaron y calificaron incluso como ‚Äúinaceptable‚ÄĚ. As√≠ lo manifest√≥ el Presidente de la Asocciaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales, Ra√ļl De La Puente, quien anunci√≥ una movilizaci√≥n nacional para el d√≠a martes.

Una movilización al que se sumarán las 16 organizaciones que componen la mesa, pues fue el acuerdo al que llegaron tras la cita con los minsitros.

Aunque, seg√ļn el Presidente de la Confederaci√≥n Nacional de Trabajadores de la Salud, Roberto Alarc√≥n todav√≠a no se sabe el cararter de la protesta.

Una visión similar, aunque más conciliadora, tiene el Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, y cordinador de la mesa, Arturo Martínez, quien dijo que este es el primer piso para negociar.

Un punto que se revisará el próximo lunes cuando se desarrolle la cuarta reunión de la mesa.

Cabe recordar que el acuerdo debe concretarse a más tardar el 9 de noviembre próximo, para luego enviar el proyecto con el reajuste salarial para su aprobación en el Congreso Nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/edt
Tendencias Ahora