Negociaciones sostenidas entre el ministro encargado de asuntos indígenas José Antonio Viera-Gallo, junto a representantes de la comisión de interior y regionalización de la cámara de diputados, permitieron esta mañana reabrir las puertas de la dirección regional Los Lagos de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, cuyos funcionarios depusieron el paro de actividades que mantenían por varias jornadas asumiendo ahora un estado de discusión.


Informe de Eduardo Palacios de Radio Bío-Bío de Osorno

Esto último se logró, luego que en presencia de la autoridad, se refrendó el acuerdo que quita la suma urgencia del proyecto ley que modificaba estatutos inherentes al funcionamiento de la corporación, sometiéndola ahora al escrutinio participativo de los funcionarios.

Manuel Maragaño Burgos, presidente de la asociación de funcionarios de la Conadi en la región de Los Lagos, declaró a Radio Bío-Bío, la conformidad del sector, asumiendo plena participación en el debate del proyecto.

Lo anterior posibilitó que a partir de las 8 horas de la mañana se reanudara la atención en las dependencias de la dirección regional de la Conadi en calle Manuel Antonio Matta 473 en Osorno