Notas
Excedentes de m√°s de US$2 millones gana Codelco durante este a√Īo
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

2 Mil 61 millones de dólares por excedentes ganó la Corporación Nacional del Cobre, Codelco, durante los primeros nueve meses del 2009.

Informe de Marjory Miranda, Radio Bío-Bío Santiago

Una cifra que super√≥ las expectativas de comienzos de a√Īo, cuando el precio del cobre estaba por debajo de los 2 d√≥lares la libra, pues los precios mejoraron en los √ļltimos dos trimestres.

Así lo informó el presidente ejecutivo de la estatal, José Pablo Arellano, quien detalló los esfuerzos que se realizaron al interior de la corporación para lograr, no sólo una producción histórica, sino también tener este tipo de ganancias.

Ganancias que son un 57,6 por ciento menos a los excedentes del mismo periodo del 2008 cuando se calcularon más de 4 Mil 800 millones de dólares en ganancias.

En cuanto a la producci√≥n, Jos√© Pablo Arellano dijo que la empresa logr√≥ igualar su m√°ximo hist√≥rico, con un aumento del 16 por ciento respecto del a√Īo 2008, lo que se explica por la mayor producci√≥n que tuvieron las divisiones Codelco Norte, Salvador, El Teniente y Gaby, mientras que en la divisi√≥n Andina se mantuvo el nivel de producci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/edu
Tendencias Ahora