El plantel de Universidad de Chile le bajó el perfil este jueves al altercado ocurrido entre Osvaldo González y Edson Puch en la práctica matinal y, de paso, confían en el comportamiento de la barra ‘Los de Abajo’, de cara al importante clásico del sábado ante Universidad Católica en el Estadio Monumental.

Fuente: Agencia UPI

El arquero Hernán Caputto puso paños fríos al enfatizar que los roces son algo propio de un entrenamiento e incluso el volante Manuel Iturra ironizó con la situación, la cual derivó en un manotazo del zaguero y seleccionado nacional al ex delantero de Iquique, quien le había lanzado la pelota al rostro en respuesta a una falta.

“Esto es parte del entrenamiento, la intensidad con lo que vivimos, una jugada fuerte donde ‘Rocky’ (González) le quiso pegar a un compañero (Puch) pero no pasa más allá de eso”, aseguró el ‘Colocho’.

“Iturra, de hecho, tuvo que recordar su conocido entrevero en su época de juvenil con el otrora capitán e ídolo azul Luis Musrri en 2003, para explicar la situación. “Son situaciones de entrenamientos, de mucho roce en una práctica, donde la intensidad pasa más allá de lo permitido”, sostuvo.

Caputto, por su parte, destacó que “son jugadas típicas y fuertes donde algunos reaccionan pero no interfieren mayormente. ¿Mala onda? No, para nada, sólo hay un gran optimismo para salir adelante, porque tenemos partidos importantes el sábado (ante la UC) y el jueves (contra Fluminense)”.

Por otro lado, el volante todoterreno de la ‘U’ y la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa se mostró confiado en el comportamiento de la barra ‘Los de Abajo’ el sábado. Esto, en alusión a lo dicho por el presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz Tagle, quien advirtió que no prestará el Monumental para Copa Sudamericana si hay desmanes el sábado.

“Bueno, son determinaciones que tomarán ellos y tenemos que acatarlas. Pero escuchamos al líder de la barra y decían que ellos podían ayudar a mantener el orden y ellos están conscientes que deben mantener el comportamiento, para tener las facilidades de jugar el campeonato nacional y la Copa Sudamericana”, declaró.

Por último, Caputto recordó que la ‘U’ ha tenido buen comportamiento en general, sólo con el problema ocurrido en la final ante Unión Española en el Santa Laura.

“Con nuestra gente hemos jugado mucho partidos fuera del Nacional, ellos sabrán si lo prestan o no, la idea es que vaya mucha mas gente y tengamos más convocatoria (…) pero me saco el sombrero por la gente de la ‘U’, ha ido a muchos lugares de provincia a jugar y se ha comportado bien”, sentenció.