Policía de Investigaciones detuvo a dos ciudadanos bolivianos que ingresaron 128 ovoides con más de un kilo y medio de clorhidrato de cocaína de alta pureza a nuestro país desde Bolivia.

El informe es de Sergio Vargas, Radio Bio Bio de Valparaíso – Viña del Mar.

La Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera logró la detención de Dionisio Martínez Choque, de 24 años y Orlando Sisa Garnica, de 18 años, quienes al interior de sus estómagos ingresaron 128 ovoides con más de un kilo y medio de clorhidrato de cocaína de alta pureza, avaluados en 60 millones de pesos.

Así lo relato a La Radio, el Comisario German López, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Calerana quien señaló la detención de estas personas se concretó en el Peaje El Melón, tras controlar un bus interprovincial en el cual se desplazaban los bolivianos desde Iquique a la capital destino final de la droga.

Según lo indicado por la PDI calerana, la detención de estas personas se concretó gracias a la implementación de investigaciones bajo perfiles de riesgo lo que las ha permitido detener a cerca de cinco ciudadanos bolivianos que se dedican a labor de burreros.

En tanto, los dos detenidos, que ya habían ingresado al país bajo el mismo modus operando, fueron puestos a disposición de los Tribunales de Garantía de La Calera donde fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas.