Notas
Detienen a burreros con 128 ovoides de cocaína en su interior
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Policía de Investigaciones detuvo a dos ciudadanos bolivianos que ingresaron 128 ovoides con más de un kilo y medio de clorhidrato de cocaína de alta pureza a nuestro país desde Bolivia.

El informe es de Sergio Vargas, Radio Bio Bio de Valpara√≠so – Vi√Īa del Mar.

La Brigada Antinarc√≥ticos de la PDI de La Calera logr√≥ la detenci√≥n de Dionisio Mart√≠nez Choque, de 24 a√Īos y Orlando Sisa Garnica, de 18 a√Īos, quienes al interior de sus est√≥magos ingresaron 128 ovoides con m√°s de un kilo y medio de clorhidrato de coca√≠na de alta pureza, avaluados en 60 millones de pesos.

As√≠ lo relato a La Radio, el Comisario German L√≥pez, jefe de la Brigada Antinarc√≥ticos de la PDI Calerana quien se√Īal√≥ la detenci√≥n de estas personas se concret√≥ en el Peaje El Mel√≥n, tras controlar un bus interprovincial en el cual se desplazaban los bolivianos desde Iquique a la capital destino final de la droga.

Seg√ļn lo indicado por la PDI calerana, la detenci√≥n de estas personas se concret√≥ gracias a la implementaci√≥n de investigaciones bajo perfiles de riesgo lo que las ha permitido detener a cerca de cinco ciudadanos bolivianos que se dedican a labor de burreros.

En tanto, los dos detenidos, que ya habían ingresado al país bajo el mismo modus operando, fueron puestos a disposición de los Tribunales de Garantía de La Calera donde fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas.

URL CORTA: http://rbb.cl/eco
Tendencias Ahora