Notas
Comunidades indígenas de Puerto Montt manifiestan adhesión a la causa mapuche y no descartan acciones concretas en apoyo
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Puerto Montt, comunidades Huilliche y Mapuche del Futa Huilli Mapu o Gran Territorio del Sur, manifestaron su adhesión y solidaridad con las comunidades de la Región de la Araucanía.

Informe de Radio Bío-Bío de Puerto Montt

Eric Vargas, vocero de las 15 organizaciones que firman la declaraci√≥n, indic√≥ que entregan todo su apoyo a una demanda justa agregando que, lo que m√°s genera molestia es el trato que se da a los mapuche, considerando que, el Estado reprime y no dialoga y agreg√≥ que, “ni las balas, ni los golpes, har√°n retroceder al pueblo mapuche”.

En ese sentido, dijo Vargas, la sociedad ha entregado herramientas como la declaración de las Naciones Unidas sobre el derecho de los pueblos originarios a la autodeterminación para que las comunidades avancen en materia de reivindicaciones, agregando que nada les hará retroceder.

El dirigente puntualizó que en los próximos días habrán acciones concretas de apoyo a los hermanos de la Araucanía, que sólo buscan una justa demanda, afirmó.

URL CORTA: http://rbb.cl/ecb
Tendencias Ahora