Argentina se instaló en el sitial de honor de los países latinoamericanos que muestran una mayor penetración de Internet en relación a la cantidad de habitantes y destronó a Chile de su histórico primer lugar

El informe elaborado por las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo además señaló que Bolivia ocupa el último lugar de Sudamérica, mientras que Cuba está al final de los países latinoamericanos.

tabla2

En lo que Chile se mantiene al tope de la tabla es en la penetración de la banda ancha, pues el crecimiento de 8,43% lo sitúa a la vanguardia del estudio, seguido de Argentina con un 7,57% y México con un 5,36% señaló americaeconomia.

En el estudio de enfatiza en la importancia que tienen los gobiernos a la hora de asegurar la libre competencia, garantizando un suministro suficiente a precios razonables para la realidad latinoamericana.

Además proponen que se utilicen fondos en establecer lugares de acceso público a Internet para lograr que toda la población se familiarice con las nuevas tecnologías y oportunidades que se encuentran en la red.