40 ex trabajadoras pro-empleo de Talcahuano presentaron una demanda laboral contra el municipio de la comuna, por el no pago de los beneficios correspondientes al momento de despedirlas.

El informe es de Rodrigo Vilugrón de Radio Bío-Bío Concepción

Las ex integrantes de los programas de emergencia denuncian que fueron desligadas el pasado 30 de septiembre y que el aviso les llegó un día antes.

Con ello, afirma este grupo de 40 mujeres, no se respetó una serie de beneficios laborales, a los cuales tenían derecho, porque ya llevaban 5 contratos seguidos, y que la ley establece que tras 2 la ligazón laboral pasa a ser de carácter indefinido.

Por eso una de sus dirigentas, Aurora Chamorro, indica que por ejemplo tenían derecho a ser avisadas del despido con 1 mes de anticipación, además de otras indemnizaciones.

En el marco de esta demanda, que fue originalmente interpuesta en la Inspección del Trabajo de Talcahuano, ambas partes, las ex trabajadoras y la Municipalidad, ya fueron citadas para noviembre próximo a una audiencia de conciliación al Juzgado Laboral de Concepción.