Por más de 2 horas estuvo interrumpido el tránsito del Puente Mañihueico en Hualaihué por la crecida del río, debido a las intensas precipitaciones que se registraron en la zona.

Informe de Fabiola Ancapichún, Radio Bío-Bío de Puerto Montt

El hecho ocurrió en horas de esta tarde cuando auditores llamaron a la Radio Bío-Bío, luego de que se cortara el viaducto producto del aumento del caudal del río que tiene el mismo nombre y que está ubicado en el kilómetro 50 de la carretera austral, en la comuna de Hualaihué, en la provincia de Palena.

Esta situación provocó indignación entre las personas que viajaban desde Puerto Montt hasta Hornopirén, ya que la barcaza priorizó el traslado ólo de camiones desde el paso Caleta La Arena -Puelche, según Rosa Romero, una de las personas que se encontraba en el lugar.

Asimismo, la mujer sostuvo que la Municipalidad se comunicó con el empresario Manuel Ruiz de Buses Quemel para que los buses de Hornopirén vayan al encuentro de las personas que salieron desde Puerto Montt.

Finalmente, luego de los trabajos que realizó la empresa que está a cargo de la construcción de un puente provosorio en el lugar y que en todo momento se coordinó con personal de Carabineros, se normalizó el trańsito vehicular, según información proporcionda a Bío-Bío por los auditores.