ESGRIMA

El chileno Paris Inostroza cosechó su 7º título regional al quedarse con la final de espada masculina en el IX Campeonato Sudamericano de Esgrima, que se disputa en Medellín (Colombia).

Fuente: Agencia UPI/Imagen: Álvaro Tapia en Flickr

Inostroza abrió de la mejor forma la cosecha nacional en la peana instalada en el Centro de Convenciones Aves Marías de Sabaneta, demostrando nuevamente su superioridad en la especialidad, al imponerse en la definición por 15-10 al brasileño Athos Schwantes.

En las semifinales, el deportista criollo había superado al argentino José Domínguez, quien junto a su compatriota Marcelo Méndez se quedaron con las medallas de bronce.

En la otra final de la jornada, la brasileña Karina Laquerbai se impuso en el sable femenino, tras derrotar por 15-12 en la final a la argentina Estefanía Berninsone. Las dos medallas de bronce correspondieron a las colombianas Dálida Peña y Nancy Vanegas.

Hoy se disputarán, desde las 11:00 horas (locales), las competencias de florete femenino, mientras que a la 13:30 horas arrancarán las de sable masculino.

En el certamen regional, que cuenta con la participación de 144 tiradores de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, nuestro país está tomando parte con un equipo de 30 esgrimistas.