Notas
ONU sigue considerando que no hay condiciones para elecciones en Honduras
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ONU sigue estimando que las condiciones para organizar elecciones creíbles en Honduras no están reunidas, dijo este miércoles la portavoz del secretario general del organismo, Ban Ki-moon.

Fuente: Agencia AFP.

“Nuestra evaluaci√≥n de la situaci√≥n por el momento no ha cambiado, seguimos considerando que las condiciones no est√°n reunidas”, dijo a la AFP Mich√®le Montas, faltando un mes para los comicios programados en Honduras.

El gobierno de facto de Roberto Micheletti ha mantenido su intención de organizar las elecciones programadas para el 29 de noviembre a pesar de no haber aceptado que el presidente constitucional Manuel Zelaya sea restituido.

El 23 de setiembre pasado, Ban Ki-moon anunció que la ONU retiraba la asistencia electoral a Honduras por considerar que la situación no permitía organizar elecciones creíbles.

La negociaciones en curso en Tegucigalpa siguen estancadas en el punto central: la restitución en el poder de Zelaya, medida que exige la comunidad internacional antes de avalar la eventual celebración de comicios.

URL CORTA: http://rbb.cl/e83
Tendencias Ahora