Notas
Habitantes de caleta Perone en Hualp√©n llevan 20 a√Īos sin luz, electricidad y agua potable
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin electricidad, alcantarillado y agua potable viven las cerca de 70 personas de la caleta Perone en Hualp√©n, una situaci√≥n que despu√©s de 20 a√Īos se ha hecho insostenible. Cada familia gasta mensualmente cerca de 60 mil pesos mensuales en el generador de energ√≠a.

El informe es de Valeska Belmar, de Radio Bío-Bío Concepción.

El terreno donde viven es privado y la erradicaci√≥n para ellos es la √ļnica salida, pero Jessica Chamorro, presidenta del sindicado de pescadores de la caleta, dice que desde que recibieron la orden de desalojo en 1994 los proyectos s√≥lo han quedado en promesas

Los vecinos comentaron que los ni√Īos deben caminar casi una hora para ir al colegio que se ubica en la caleta Chome, una viaje que seg√ļn sus padres es peligroso.

La alternativa más viable para la erradicación de estas personas es que se trasladen hasta la caleta Chome, y hace un tiempo hubo un proyecto de Chile Barrio que buscaba entregarles una solución habitacional, pero finalmente no prosperó.

En tanto el seremi de Economía, César Arriagada, se reunió con los vecinos y aseguró que en el municipio se esta trabajando en el tema.

A pesar que en el municipio se esta trabajando para erradicar a las familias de la caleta Perone en Hualp√©n, el seremi de Econom√≠a no entreg√≥ plazos para concretar la erradicaci√≥n, mientras que los vecinos que han esperado 15 a√Īos para salir de la caleta temen que la espera contin√ļe prolong√°ndose.

URL CORTA: http://rbb.cl/e6f
Tendencias Ahora