Sin electricidad, alcantarillado y agua potable viven las cerca de 70 personas de la caleta Perone en Hualpén, una situación que después de 20 años se ha hecho insostenible. Cada familia gasta mensualmente cerca de 60 mil pesos mensuales en el generador de energía.

El informe es de Valeska Belmar, de Radio Bío-Bío Concepción.

El terreno donde viven es privado y la erradicación para ellos es la única salida, pero Jessica Chamorro, presidenta del sindicado de pescadores de la caleta, dice que desde que recibieron la orden de desalojo en 1994 los proyectos sólo han quedado en promesas

Los vecinos comentaron que los niños deben caminar casi una hora para ir al colegio que se ubica en la caleta Chome, una viaje que según sus padres es peligroso.

La alternativa más viable para la erradicación de estas personas es que se trasladen hasta la caleta Chome, y hace un tiempo hubo un proyecto de Chile Barrio que buscaba entregarles una solución habitacional, pero finalmente no prosperó.

En tanto el seremi de Economía, César Arriagada, se reunió con los vecinos y aseguró que en el municipio se esta trabajando en el tema.

A pesar que en el municipio se esta trabajando para erradicar a las familias de la caleta Perone en Hualpén, el seremi de Economía no entregó plazos para concretar la erradicación, mientras que los vecinos que han esperado 15 años para salir de la caleta temen que la espera continúe prolongándose.