Notas
Estudiantes de U. Federico Santa María de Hualpén y Valparaíso se unen para pedir congelamiento de aranceles
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes de la Universidad T√©cnica Federico Santa Mar√≠a de Hualp√©n se unen con sus compa√Īeros de casa de estudios de Valpara√≠so en movilizaci√≥n por rebaja de matr√≠culas y el congelamiento de aranceles.

El informe es de Eduardo Pacheco de Radio Bío-Bío Concepción

En paro indefinido se encuentran los alumnos de la casa de estudios, luego que en agosto pasado entregaran una carta con peticiones a la universidad y recibieran una negativa.

Desde la semana pasada que desarrollan movilizaciones para congelar los aranceles de las carreras y reducir a la mitad la matr√≠cula que seg√ļn los estudiantes se acerca a un sueldo m√≠nimo.

El presidente de la Federación de Estudiantes, Daniel Mery, llegó de Valparaíso donde no fue recibido por el rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, pero acordó con los presidentes de las otras federaciones del plantel sumarse a las movilizaciones.

Seg√ļn el dirigente, estas medidas de presi√≥n han aumentado el √°nimo de los estudiantes, motivados en las √ļltimas semanas, luego que la Universidad de Concepci√≥n concediera demandas similares a sus estudiantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/e8v
Tendencias Ahora