Notas
Encuesta UDP muestra aumento en el optimismo sobre la actividad económica futura del país
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Encuesta Nacional de Opini√≥n P√ļblica, dada a conocer este mi√©rcoles por la Universidad Diego Portales, mostr√≥ un fuerte aumento en el nivel de confianza de los chilenos respecto de la situaci√≥n econ√≥mica del pa√≠s, situaci√≥n que va en l√≠nea con la mejor√≠a registrada en los √ļltimos meses de la actividad.

Fuente: Agencia UPI.

En este sentido, un 50,3% del total de los encuestados dijo creer que la situación económica del país será mejor que la actual en el futuro, cifra que se compara con el 34,7% del 2008 a inicios de la crisis internacional.

A este aumento, se suma además la fuerte caída en el nivel de personas que consideran que la situación será peor, la que baja desde un 21,8% en el 2008, a un 6,9% de la muestra actual.

Respecto de la situación económica actual del país, un 25,3% la considera buena, porcentaje superior al 10,3% que entregaba la misma calificación en el 2008.

Sin embargo, el porcentaje que la considera regular sube desde un 47,1% del a√Īo pasado a un 54,8% en la muestra dada a conocer esta ma√Īana.

Cabe destacar adem√°s el fuerte retroceso en los encuestados que consideran que la situaci√≥n econ√≥mica es mala, bajando desde un 42,2% en 2008 a 19,7% este a√Īo.

Por √ļltimo respecto a la situaci√≥n econ√≥mica personal, el nivel de optimismo tambi√©n se apodera de las respuestas, empujando de un 45,9% a un 54% el porcentaje de quienes consideran que √©sta ser√° mejor en el futuro.

Tal como ocurrido con los resultados sobre la situaci√≥n del pa√≠s, el n√ļmero de quienes ven un empeoramiento disminuye de 10,9% a 5,3%, el menor porcentaje registrado desde 2006.

Cabe mencionar que en la encuesta se entrevistó cara a cara a 1302 personas, con un error muestral de +/- 2,72% considerando un nivel de confianza de 95%.

URL CORTA: http://rbb.cl/e8c
Tendencias Ahora