Notas
Baja adhesión del paro de profesores en Región de Los Lagos
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de educaci√≥n en Los Lagos se√Īalaron que las cifras indican a nivel regional una baja en la adhesi√≥n al paro de los profesores en su tercer d√≠a de movilizaciones.

Informe de Radio Bío-Bío de Puerto Montt

El Seremi de educaci√≥n, H√©ctor Gallardo, indic√≥ que la Regi√≥n de Los Lagos el porcentaje es de un 44% el m√°s bajo desde el pasado viernes, dejando a la Provincia de Osorno con el mayor n√ļmero de adherentes con un 53% y a Palena sin nada de adhesi√≥n.

Por ciudades, Maull√≠n presenta un 97% en la adhesi√≥n mientras que en Palena, Futalelf√ļ, Chaiten, Fresia, Hualaihue y San Juan de La Costa no hubo adhesi√≥n.

Para el presidente regional del Colegio de Profesores, Luis Ampuero, las cifras se mantienen en un 85%, agregando que las presiones y amenazas de los alcaldes no los amedrentarán, aunque digan que se descontarán los días.

Ampuero manifestó la confianza en que exista dialogo, aunque dijo, de nada vale que el Gobierno reconozca el pago del bono SAE, si hace oídos sordos a la denominada deuda histórica

Siempre en el tema, la comisi√≥n comunal de padres y apoderados de escuelas y liceos municipales en Puerto Montt, entreg√≥ una declaraci√≥n p√ļblica en la que se indica que est√°n trabajando para generar soluciones a la compleja situaci√≥n, entendiendo las reivindicaciones docentes y esperando que el Gobierno tenga una posici√≥n m√°s abierta frente a sus peticiones.

Asimismo, el comunicado reitera que, la vocería de la entidad no es exclusiva de ninguno de sus miembros, por lo que nadie puede atribuirse la exclusiva representación de esta.

URL CORTA: http://rbb.cl/e6l
Tendencias Ahora