El sábado 5 de diciembre se presentará el interprete argentino Andrés Calamaro en el Movistar Arena con su reciente placa ‘Andrés, Obras Incompletas’.

Fuente: Agencia UPI/ Imagen: jonzeta en Flickr

CALAMEsta producción de Calamaro es un álbum considerado una verdadera joya del rock en español, que repasa sus 10 últimos años musicales, luego que iniciara su carrera en solitario hasta su anterior disco, ‘La lengua Popular’ (2007), y que incluye 54 temas inéditos.

Seis CD, 2 DVD y un libro de 184 páginas con sus letras, forman la historia musical de este artista argentino, dividida en 3 discos con los éxitos más conocidos tras su partida de Los Rodríguez, más otros 3 con rarezas, que saca a la luz parte de su inmenso archivo y donde se pueden descubrir auténticas joyas.

Parte de la historia del rock latinoamericano nace de la mano de este compositor trasandino, quien, pese a su controvertido carácter, continúa creando y cosechando premios. En la edición de 2009 de los Grammy Latinos fue reconocido con el premio al mejor álbum de rock vocal. Con su anterior disco, ‘La lengua popular’, fue premiado con el Gardel de Oro, y otros cinco por mejor artista de rock, diseño de portada, canción del año, videoclip y álbum del año.