Notas
Padres de menores abusados en jardín infantil de Lebu el 2005 piden indemnización a la Junji
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Demandas por 1.800 millones de pesos contra la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), iniciaron las familias de 4 menores que el 2005 fueron abusados sexualmente por un auxiliar del jardín infantil que la institución mantiene en Lebu, Provincia de Arauco.

El informe es de Rodrigo Vilugrón, de Radio Bío-Bío Concepción.

Nadie en Lebu quedo ajeno a la conmoci√≥n que provoc√≥ en septiembre de 2005 la detenci√≥n de Carlos Mons√°lvez Arias, de 39 a√Īos, auxiliar del jard√≠n infantil ‚ÄúBocalebu‚ÄĚ de la Junji, a quien se acusaba de abusar sexualmente de casi una quincena de menores de entre 4 y 5 a√Īos.

Finalmente, la justicia pudo corroborar 5 casos, por lo que el imputado recibio una condena de 10 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel, pena que aun cumple.

Tras los dif√≠ciles momentos que vivieron y que a√ļn sufren los padres de 4 de estos ni√Īos, decidieron demandar a la Junji y exigen en conjunto una indemnizaci√≥n de 1.800 millones de pesos por el da√Īo moral que han padecido.

El abogado que los representa, Alberto Gotelli, se√Īala que la Junji no ha querido llegar a un acuerdo extrajudicial por 520 millones de pesos que le han planteado, pese a los evidente sufrimientos de los afectados.

En estas demandas la Junji esta representada por el Consejo de Defensa del Estado. Esta entidad le envió la propuesta extrajudicial a la institución, pero no ha obtenido respuesta.

URL CORTA: http://rbb.cl/e4l
Tendencias Ahora