Notas
Declaraciones de Gabriel Vald√©s no caen bien en la Concertaci√≥n y causan simpat√≠a en Pi√Īera y ME-O
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex senador y canciller dem√≥crata cristiano, Gabriel Vald√©s confidenci√≥ sentir ‚Äúdebilidad‚ÄĚ en estas elecciones por el candidato presidencial Marco Enr√≠quez-Ominami, y creer que el abanderado de la Coalici√≥n por el Cambio, Sebasti√°n Pi√Īera, ser√° un buen Presidente.

El informe es de Andrea Gómez, de Radio Bío-Bío Santiago.

Luego de escuchar la exposici√≥n del abanderado Coalici√≥n por el Cambio, Sebasti√°n Pi√Īera, ante el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales, el ex canciller dem√≥crata cristiano, Gabriel Vald√©s, se dio tiempo de hacer un balance de las cartas que compiten por el sill√≥n presidencial, haciendo un gui√Īo a los principales rivales del abanderado de la Concertaci√≥n Eduardo Frei.

Declaraciones de una de las figuras emblem√°ticas de la DC que no fueron vistas con simpat√≠a por el jefe territorial de la campa√Īa de Frei, el tambi√©n DC, senador Jorge Pizarro, quien desestim√≥ el valor de Gabriel Vald√©s en la Concertaci√≥n.

Mientras, el presidente del PRSD y vocero de la Concertación, José Antonio Gómez, aseveró que las declaraciones de Valdés vienen a alentar la conflictividad.

Mientras, la diputada PPD María Antonieta Saa, fustigó las palabras del ex canciller y lo conminó a retirarse dignamente de la política, insinuando que está senil, tras ser consultada. Escucha sus declaraciones y su defensa en una entrevista exclusiva de Radio Bío-Bío.

En tanto, el diputado Sergio Aguil√≥ se√Īal√≥ que Vald√©s est√° sufriendo demencia senil, y que sus declaraciones perjudica la campa√Īa de Frei.

El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami agradeció la simpatía hacia su persona confesada por Gabriel Valdés, y lo invitó a trabajar en la cartera donde ya ostentó la titularidad durante un gobierno de la Concertación.

En la misma l√≠nea se pronunci√≥ el abanderado de la Alianza, Sebasti√°n Pi√Īera.

Mientras, el senador de Renovaci√≥n Nacional Sergio Romero, fustig√≥ lo que calific√≥ como un ataque bajo e inexplicable, y cree que las declaraciones desde la Concertaci√≥n atribuyendo sus dichos respecto que Sebasti√°n Pi√Īera ser√≠a un buen presidente, a su edad, es una falta de respeto.

URL CORTA: http://rbb.cl/e5m
Tendencias Ahora