La Cámara de Apelación de Milán confirmó el martes la condena a cuatro años y seis meses al ex abogado de Silvio Berlusconi, el británico David Mills, por falso testimonio a favor de su cliente, el actual primer ministro, constató el fotógrafo de la AFP.

Fuente: Agencia AFP

Mills había sido condenado en febrero en primera instancia a 4 años de cárcel por falso testimonio a favor de Berlusconi, quien evitó hasta ahora ser juzgado gracias a una ley que le garantiza la inmunidad mientras ejerza el cargo. Esta inmunidad fue levantada el pasado 7 de octubre por la Corte Constitucional.

La decisión de la Corte fue anunciada tras 4 horas de debate.

El abogado británico fue condenado por haber presentado falsos testigos en favor del político italiano en 2 procesos que implicaban a Fininvest, el ‘holding’ de la familia Berlusconi a finales de los años 90.

La fecha del juicio contra Berlusconi por el mismo caso aún no fue decidida.

El proceso fue suspendido en octubre del 2008 tras la adopción de la ley que le garantizaba la inmunidad penal al primer ministro durante la duración de su mandato, la cual dejó de ser válida hace dos semanas.

Berlusconi es acusado de haber pagado ilegalmente unos 600.000 dólares al célebre abogado británico especializado en derecho internacional.

David Mills, experto en la creación de sociedades “off-shore”, fue procesado por la apertura de cuentas bancarias a nombre de Fininvest en paraísos fiscales.