Notas
Comunidades indígenas de la Región de Los Ríos anuncian creación de Coordinadora Mapuche Huilliche
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comunidades indígenas de la Región de Los Ríos anunciaron la creación de una Coordinadora Mapuche Huilliche para resolver la recuperación de territorios ancestrales. Esto, a raíz del inicio del proceso reivindicativo en la zona, con la toma de un fundo en Río Bueno.

Informe de Carlos López, Radio Bío-Bío de Valdivia

La entidad ya tendría un nombre: Coordinadora Ranco РCalle Calle, y congraría a comunidades de las 2 provincias de la Región de Los Ríos.

Iván Millapán, werkén de la asociación Mawenko de Valdivia, dijo a Radio Bío-Bío que en la zona el conflicto es minimizado por las autoridades, por lo que se ven instados a realizar nuevas acciones.

Incluso, dijo que el Gobierno entrega fondos para preservar fortificaciones de los per√≠odos de la Conquista y la Colonia espa√Īola, pero para las comunidades ind√≠genas no tend√≠a el mismo trato.

Millap√°n se√Īal√≥ que el problema se est√° escapando de las manos del gobierno, lo cual motiva la creaci√≥n de la Coordinadora Ranco Calle Calle.

Para comenzar a concretar esta propuesta, se realizará una reunión en los días del mes de noviembre, en una asamblea general de comunidades indígenas de la zona, indicó Millapán.

URL CORTA: http://rbb.cl/e4m
Tendencias Ahora