El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, indicó este martes que su gobierno espera que la justicia de Venezuela “sea capaz” de aclarar la masacre de 10 personas, 8 de ellas colombianas, el fin de semana en Venezuela cerca de la frontera común.

Fuente: Agencia AFP.

“Aspiramos a que el gobierno y la justicia de Venezuela sean capaces de identificar a los autores”, indicó el ministro en Washington, durante una visita a Estados Unidos.

Una docena de personas fueron secuestradas el 11 de octubre en el estado venezolano de Táchira, fronterizo con Colombia, mientras jugaban un partido de fútbol, y 10 de ellas fueron posteriormente asesinadas.

Silva rechazó los señalamientos del gobierno venezolano de que los asesinados podrían ser paramilitares o inclusive un grupo de infiltrados del gobierno de Colombia.

“Saltar a conclusiones sin haber hecho una investigación no es lo correcto”, dijo Silva. “Nosotros no arriesgamos ninguna teoría, anticiparse a las investigaciones judiciales es mal síntoma”, reiteró.

Un colombiano sobreviviente del hecho, en el que también fueron asesinados un peruano y un venezolano, afirmó que los secuestradores fueron miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Este hecho violento deterioró aún más la maltrecha relación diplomática bilateral.