La Intendencia de la Región Metropolitana autorizó este martes la venta de 40 mil entradas para el clásico que disputarán este sábado Universidad de Chile y Universidad Católica, a las 18:30 horas en el Estadio Monumental, por la 16ª fecha del Torneo de Clausura.

Fuente: Agencia UPI

Estadio_Monumental_2009El organismo encabezado por Igor Garafulic tomó esta decisión basado en los últimos antecedentes del recinto, que ha recibido una cantidad similar de público tanto en eliminatorias (Chile-Ecuador), superclásicos (Colo Colo-U. de Chile) y Copa Libertadores de América (Colo Colo-Liga de Quito).

Entre las medidas dispuestas para este compromiso, se conoció que sólo 6 mil tickets podrán ser adquiridos por la barra cruzada, cuya ubicación será el codo norte del recinto. Sin embargo, los sectores Océano y Rapa Nui también podrán ser ocupados por otros simpatizantes de la UC.

Las entradas, que tienen un valor desde 6 mil pesos, saldrán a la venta a partir de este miércoles para los hinchas azules en el Estadio Nacional. En cambio, recién el jueves los aficionados del puntero podrán adquirir sus boletos en San Carlos de Apoquindo.

Este clásico reviste una importancia fundamental para ambos equipos, porque el triunfo le dará a Universidad Católica el cupo como ‘Chile 3′ a Copa Libertadores 2010, mientras que Universidad de Chile buscará una victoria para mantener vivas sus opciones de clasificar a ‘playoffs’ y no quedar fuera de la postemporada por primera vez.