Sin resultados terminó la búsqueda que realizó una familia por sus propios medios para encontrar a un hombre que se cayó al lago Lonconao hace 6 meses, en la comuna de Futaleufú.
El informe es de Fabiola Ancapichún, de Radio Bío-Bío Puerto Montt.
Desilusión y tristeza causó para los padres y tíos de Rubén Andrés Benavides Mansilla, retornar a Puerto Montt sin el cuerpo del hombre de 30 años que cayó al lago el pasado 30 de abril, cuando paseaba en lancha junto a 2 argentinos.
Ana Benavides, tía del hombre, dijo que fueron 5 días de trabajo, labor realizada por buzos particulares. Sin embargo, los esfuerzos fueron infructuosos. En la ocasión, la mujer criticó a Carabineros y al representante del fiscal, ya que sólo estuvieron un día en el lugar.
Además, sostuvo que pidieron que los 2 argentinos que estaban presentes al momento de caer su sobrino estén presentes en la búsqueda para colaborar y de este modo centrar el trabajo de los buzos.
En este sentido, Benavides indicó que carabineros le confirmó la presencia de uno de ellos, pero no llegó nadie. Y lo peor de todo es que el cuerpo del hombre sigue desaparecido.
La familia está desesperada, ya que pese a todos los esfuerzos que han realizado, aún no recuperan los restos de Rodrigo Benavides. Por ello, hacen un desesperado llamado a las autoridades, principalmente al fiscal que investiga el caso, para decretar una orden de búsqueda.