Apoyo absoluto manifestaron los docentes jubilados de la Provincia de Osorno al paro que desde el pasado viernes realiza el Colegio de Profesores en todo el país.

Informe de Claudia Mora, Radio Bío-Bío Osorno.

Edith González, Presidenta del Departamento de Profesores Jubilados de Osorno calificó de justa la demanda que realiza el gremio y por lo mismo quisieron manifestar públicamente su apoyo al magisterio anticipando su participación en cada una de las actividades que convoque el Colegio de Profesores a fin de lograr que las autoridades se sensibilicen y reconozcan una parte de la Deuda Histórica, como asimismo, el pago del bono SAE.

Edith González, en representación de sus colegas, señala que se sienten desilusionados de las autoridades y en especial de los gobiernos de la Concertación quienes en ningún periodo fueron capaces de solucionar esta problemática que se arrastra desde hace más de 20 años. Por lo anterior llamó a sus pares jubilados a que se acerquen a la sede del Colegio y así apoyar la movilización del gremio en todo el país.

Un poco más dura en sus críticas fue la Secretaria del Departamento de Profesores Jubilados de Osorno, Camila Barrera, quien calificó como una burla las actitudes que ha tenido el Gobierno a través del Ministerio de Educación. Dijo sentirse humillada por las respuestas que ha entregado la ministra Mónica Jimenez a las demandas de los docentes.

La directiva de los profesores jubilados de Osorno formuló un llamado a sus colegas a reunirse la jornada de este lunes en la sede del magisterio ubicada en calle Ohiggins 765 en Osorno.