Notas
Pisco peruano alcanza producción récord llegando a 5 millones de litros, un 10% de la elaboración chilena
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno peruano está decidido a aumentar la producción de pisco en el país vecino tratando de disminuir la brecha que separa a los incaicos de Chile.

Pisco_peruSeg√ļn informaci√≥n entregada por el ministro de Agricultura peruano, Adolfo C√≥rdova, existe un gran inter√©s por fortalecer la producci√≥n de uva y pisco, para mejorar los ingresos de la industria y para consolidarla como un producto emblem√°tico de los vecinos del norte indic√≥ Americaeconomia.

Es importante destacar el gran crecimiento de la producci√≥n del mencionado brebaje, pasando de 4 millones de litros a 5 en un a√Īo, y las proyecciones peruanas esperan llegar a los 15 millones en el transcurso de los siguientes meses.

En comparación con la realidad chilena, es importante mencionar que el mercado nacional produce 50 millones de litros anuales, esto es, 10 veces más.

Además se indicó que el consumo pisquero en Chile igualmente es 10 veces mayor que en el vecino país, cifra digna de analizar si se considera que el país incaico casi duplica la población nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/e05
Tendencias Ahora